Sagrado Corazón de Jesús. Origen y Promesas.

a difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a Santa Margarita de Alacoque a quien Jesús, se le apareció con estas palabras:

Mira este corazón mio, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aun en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi corazón mas desgarradamente es que los insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio.

He aquí las promesas que hizo a Santa Margarita y por medio de ella a todos los devotos de sus Sagrado Corazón. Les daré todas las gracias necesarias a su estado. Pondré paz en sus familias, les consolaré en sus penas.

Seré refugio seguro durante la vida, y sobre todo en la hora de la muerte. Derramaré, abundantes bendiciones sobre todas sus empresas, bendeciré las casas en que la imagen de mi corazón sea venerada. Los pecadores hallarán en mi corazón, la fuente, el oceano infinito de la misericordia, las almas tibias volverán fervorosas.

Daré a los sacerdotes el talento de mover los corazones mas empedernidos, las personas que propagen esta devoción, tendrán su nombre en mi Corazón. Aquellos que comulgen por nueves, primeros viernes consecutivos no moriran sin mi gracia, ni sin la recepción de los Santos Sacramentos.

Diputado Cultos y Formación.